RED DE SALVAJE

Hemos tenido la dicha de conocer muchos lugares hermosos, personas y proyectos increíbles. Sentimos que la familia se hace más y más grande cada vez, y nos llena de emoción ver a todos los amigos que se siguen sumando.  Seguimos aprendiendo y buscando más miembro de nuestra familia.


Les presentamos, a continuación, a cada una de las personas que han construido estos bellísimos proyectos. Algunos de estos lugares están más cerca de lo que te imaginas:

Ecorigenes

Chilina, Arequipa

www.ecorigenes.com

informes@ecorigenes.com

  • Facebook

El propósito de este proyecto es el de rescatar el verdadero sentido de las técnicas ancestrales, que es "empoderar" al ser humano en materia de vivienda, para que ésta no le cueste la vida conseguirla, sino que vaya creciendo con él. Qué sea un aporte a su salud y no un problema. Así, tendremos más tiempo libre para desarrollar el alma y las cosas que se nos han concedido junto a ella.

DSC_6549.jpg

Niebla Forest

Ubicación: San Ramón, Junín

sandro@inkaz.org

  • Facebook

Tenemos un proyecto dedicado a la conservación de los bosques de niebla en la selva central del Perú, en un área de conservación privada. La Niebla Forest brinda protección a una gran variedad de plantas y animales que se encuentran en peligro. Nuestro propósito es que la comunidad local e internacional reconecte con la naturaleza y llegue a un estilo de vida en armonía con el medio ambiente.

Tierra Langla

Artboard%201Ojo%20del%20Sol_edited.png

Langla, Lunahuaná

www.tierralangla.pe

tierralangla@gmail.com

  • Facebook
  • Instagram

Tierra Langla es un espacio comunitario dedicado a compartir saberes que señalan una forma de vida simple, sana, sostenible. El propósito de este proyecto es vivir felices, en sintonía con la naturaleza, de manera sana y sostenible a la vez que compartimos conocimientos para quienes buscan acercarse a esa forma de vida.

Runachay

La Joya, Arequipa

santiagogc2515@gmail.com

  • Facebook

En ecoespacio runachay creemos en el buen vivir pleno, en abundancia, simple y en armonía con la tierra que nos provee de todo lo que necesitamos. Este es un proyecto de comunidad en formación. Brindamos talleres y un espacio para divulgar y compartir el buen vivir y la permacultura. El propósito es difundir, cocrear y proteger un espacio donde la permacultura y el buen vivir se materialicen en el día a día.

Selva Verde

San Ramón, Junín

parralau334@gmail.com

  • Facebook

El Fundo Ecológico Selva Verde fue establecido con el objetivo de trabajar con las poblaciones locales en la construcción de un modelo de agricultura alternativa, construcción sostenible y amigable para el ambiente natural que permitiese promover la educación ambiental, social e intercultural entre las mismas comunidades y con estudiantes y visitantes extranjeros. 

Carolina Egg

Oxapampa, Pasco

www.carolinaegg.com

katja.schaus@gmail.com

  • Facebook

Estamos comprometidos con el turismo sostenible impulsando la economía local, haciendo un uso racional de los recursos y haciéndonos responsables de nuestros impactos. Tenemos un sistema de consumo de energía controlado en todos los ambientes, utilizamos paneles solares, desinfectantes caseros biodegradables, separamos los residuos sólidos orgánicos para utilizarlos como fertilizantes en los jardines y reciclamos botellas, llantas y otros materiales para darles nuevos usos. 

Proyecto Iquitos

Santa Clara del Ojeal, Loreto

iquitos.proyecto@gmail.com

  • Facebook

Proyecto Iquitos es una Escuela Libre ubicada en una Comunidad a orillas del río Amazonas. Trabajamos dando talleres a niños y niñas de entre 3 y 17 años, junto a los voluntarios y voluntarias que nos visitan de todo el mundo. También trabajamos con rutas de turismo sostenible y contribuimos a mejorar la economía de las familias locales. Nuestro propósito es contribuir a que los niños y niñas descubran y  potencien sus capacidades. Vivimos en comunidad, en una casa de voluntarios con la cual sostenemos el proyecto económicamente.

Casa salvaje

Miraflores, Lima

www.salvaje.pe

hola@salvaje.pe

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube

La Casa Salvaje es un espacio comunitario y ecológico demostrativo en medio de la metrópolis. Aquí llevamos un estilo de vida enfocado en generar un impacto positivo en el medio ambiente, donde compartimos y aprendemos de distintas prácticas ecológicas con la comunidad en medio de la ciudad, siempre disfrutando de la vida y compartiendo en familia.

Casa del Protector

San Pedro de Casta, Huarochirí

protector.marcahuasi@gmail.com

  • Facebook

La Casa del Protector - Marcahuasi es un centro de turismo responsable donde practicamos la permacultura y tratamos de llevar una vida sana, revalorando saberes ancestrales de comunidad en la armonía con el Universo como una gran Familia. Es así que como Casa del Protector elevamos esfuerzos y experiencias para levantar futuros Proyectos de asentamientos sustentables uniendo y vinculando redes con afines y propósitos comunes.

¡únete!