Casa del Protector Marcahuasi

Actualizado: 20 de dic de 2018





Lugar: San Pedro de Casta , Lima.

Contacto: protector.marcahuasi@gmail.com


Experiencia:


El olor a tierra mojada, el color verde hoja y los abismos que terminan en un frío río, son descripciones comunes que cualquier persona que visite Marcahuasi pueda contar de la ruta.


Resulta que Marcahuasi es un destino bastante visitado por turistas y viajeros que pasan por Lima. Pues claro, ¿quién no quiere tener la experiencia de estar rodeado de rocas antiguas con extrañas formas, cada una más rara que la otra? Hay algunos que ven animales; otros, humanos e incluso personas que no ven nada pero que sienten algo o alguito en aquella montaña alta llamada Marcahuasi.


La Casa del Protector está ubicada en Opica, pueblo a faldas de Marcahuasi. Antes, un centro de producción de leche; ahora, convertido en un refugio de todos los que sentimos ganas de cuidar la montaña, comer saludable, hacer fogatas, mirar las estrellas y tocar música con viajeros de todo el mundo.

Fundado por Elena, una bella criatura que se enamoró de los andes y decidió pasar el resto de sus días a su servicio. Ella, acompañada por Gerther, un chico que expresa en su mirada una rebeldía verde, caminan con ganas de hacer del mundo un lugar mejor. El compromiso de ambos hace que La Casa del Protector viva y sea centro de encuentros, talleres, convenciones y ferias que fomentan “el buen vivir”, una cultura enfocada en principios de permacultura que integra prácticas sociales, constructivas y de producción de alimentos, respetando a la naturaleza.


En este momento tienen un lombricompostero activo, un pequeño proyecto de bosque comestibles, un bosque de paltos, producen su propio carbon y sobre todo, tienen una gran fogata.


Si por casualidad estás pensando en visitar Marcahuasi y quieres conocer la realidad de la comunidad campesina de San Pedro de Casta a ojos de estos dos personajes, siéntete libre de visitarlos. ¡Eso sí!, te advertimos que los abrazos y la palabra "Pachamama" estarán presentes en todo momento.



309 vistas

Recibe info mensual de nuestros eventos:

hola@salvaje.pe | +51 997 900 719 | +51 942 740 605

  • Salvaje.pe
  • Salvaje.pe
  • Salvaje.pe
  • Salvaje Perú
  • Salvaje Perú
Salvaje Perú