Compost Ninja




Conociendo y controlando estos factores se puede llegar hasta un proceso e compostaje de 3 semanas. Factores a tomar en cuenta: + Relación CN + Tamaño de materia + Frecuencia de volteo

Ventajas: + Velocidad + menor lixivación + violento en temperatura, menor semilla de mala hierba

MAT ORGÁNICA > Humificación > HUMUS > Mineralización > ELEMENTOS MINERALES

Compost Joven - Compost Viejo

El compost es el resultado de la descomposición de la materia orgánica, con el fin de regresarla a la tierra para crear y mantener fertilidad, estructura en el suelo, oxigenación y drenaje.

A diferencia de otros tipos de Compost, el Ninja está listo (aplicable) en 1 mes y su composición es una de las más simples y fáciles de hacer.

Se trata de un compost que tiene tres elementos guano, paja seca y verdes frescos.

El guano es la caca de los animales de granja que podamos encontrar cerca de nuestro espacio. Algunas de las opciones más comunes en Perú es el guano de vaca, caballo, gallina y cuy. El guano de gallina y de cuy es recomendable secarlo un par de semana para bajar los niveles de metano. No recomendamos utilizar el guano del perro o gato por ser animales domésticos (en realidad nunca podemos estar seguro de lo que comen).

La paja seca puede encontrarse en pacas de paja seca en mercados agrícolas o podemos dejar secando la hierba del deshierbe del huerto por unas semanas. Es importante que la paja seca tenga el color amarillo, esto nos indica que en realidad está seca.

El pasto verde se puede recolectar del mismo deshierbe del huerto, puede incluir maña hierba, hojas frescas de árboles, gramíneas que se encuentran encanales, etc.

Recomendamos agregar dos elementos que aumentan la velocidad en la que los microorganismos descomponen la materia organica volviéndola compost. La melaza y la levadura. La melaza es el resultado de la producción de caña de azúcar, el cual se vende como desperdicio y se agrega una tasa de melaza por un litro de agua (recomendamos tres tasas). La levadura será el activaste de los microorganismos. Se puede mezclar 500 gramos de levadura en tres litros de agua.

La estructura del Compost Ninja es simple: son treinta capas, una verde, una negra y una amarilla, lo importante es siempre tener la capa negra (guano) entre la capa verde y amarilla.

Evaluación: + Color + Olor + Estructura (prueba del puño)

Macroorganismos + Colémbolos comen hongos y plantas en descomposición + Escarabajos Larvas se alimentan de productos en descomposición + Caracolas y babosas comen restos vegetales + Lombrices perfectas + Moscas transportan bacterias. Larvas mueren en un buen compost + Cochinillas Comen restos leñosos fibrosos + Arañas Control de insectos + Cienpies escalapendras Control de insectos + Hormigas excreciones fuente de minerales, algunas especies portan hongos

122 vistas

Recibe info mensual de nuestros eventos:

hola@salvaje.pe | +51 997 900 719 | +51 942 740 605

  • Salvaje.pe
  • Salvaje.pe
  • Salvaje.pe
  • Salvaje Perú
  • Salvaje Perú
Salvaje Perú